¿Puede ser que esté embarazada?

Tuve relaciones a principio de Junio y el condón se rompió, tome la pastilla del día después, me tendría que haber venido el 21 de este mes pero nada, el pasado 25 tuve relaciones sin cuidarnos y no me quedó de otra que tomar la pastilla de emergencia nuevamente, sin que me haya bajado aún, ¿puede ser que demore en venirme por haber tomado nuevamente la pastilla? ¿O estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Cuanto tiempo tienes que tú periodo no llega, es decir, dices que tuviste relaciones a principio de Junio y que el 21 debía llegar tú periodo pero que no te llegó, ¿y el 25 tuviste relaciones con el denuevo y tuviste que tomarte otra pastilla? ¿Es decir tú periodo debió de llegar el 21 y aún hoy es 29 y no ha llegado?

No ha llegado aún, pensaba que por haber tomado 2 pastillas el mismo mes podía ser a causa de eso, tuve un sangrado de 2 días leve a mitad de mes, pero nada más. Y ahora al orinar siento un ardor inmenso y a veces orino con sangre

Desde el 25 de Mayo no me llega. Como tome 2 pastillas el mismo mes pensé que podría ser a consecuencia de eso que no me viene, como te altera todo. Tuve un sangrado leve de 2 días a mitad de Junio, y ahora al orinar siento ardor y a veces sale un mínimo de sangre

Tienes razón en que esto debería de ser razón de tu pastilla anticonceptiva ya que esta pastilla hace demasiado daño porque contiene una gran carga hormonal y esta no se puede tomar más de 2 en un lapso de seis meses. Por lo cual has metido a tu cuerpo en una explosión de hormonas. Esta pastilla también retrasa tú periodo.

Puede que no estés embarazada ya que tomaste dos pastillas anticonceptivas lo cual te dobleasegura que no puedas quedar embarazada, pero aún así estás pastillas no son 100% seguras.

Ese sangrado leve se debe al efecto de las pastillas.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia son muy dañinas, estás contienen una gran carga hormonal para el cuerpo, por lo cual 2 sería una explosión de hormonas dentro de ti. Esta pastilla no se puede tomar más de dos veces, y si así pasa, solamente puede ser en un lapso de seis meses.

En este caso tomaste 2 en el mismo mes por lo cual esto alteró tú periodo, y está alterando tú ciclo. La pastilla en sí atrasa el periodo y este sangrado leve es por el efecto de la pastilla.

Lo más recomendable sería que hicieras una prueba de embarazo solo para confirmar que no lo estás, aunque lo dudo ya que tomaste tus pastillas, pero también acuerda que haberla tomado no garantiza que no lo puedes estar, ya que estas no son 100% seguras.

Te recomiendo que aguantes un poco más y esperes tu periodo en una semana o próxima a la fecha en que debería de ser la próxima meunstración y si esta se atrasa más de lo normal o no te baja, puedes proceder a hacerte la prueba para descartar el embarazo, ya que esta pastilla solo previene.

El ardor que sientes se puede deber a varias razones: tienes una infección vaginal o no hubo suficiente lubricación en el acto de sexo por lo cual el pene de tu pareja puedo maltratar las áreas sensibles de tu vagina.

Por eso cada vez que orinas sientes un ardor.

Se te pasará en algunos días.

.