Puedo denunciar a alguien en la inspección de trabajo?

Un amigo de toda la vida me contrata para hacer un trabajo concreto. No voy a decir cual porque no quiero que me reconozca, pero por porner un ejemplo, me contrata para hacerle tres trajes. Cuando estoy con el primer traje empieza "ya que estás aquí, por que no me arreglas también estos pantalones?" Y como es amigo de toda la vida y encima me a dado trabajo, que me hace mucha falta, se lo hago. El me da las gracias y punto. Acabo un traje, se lo doy y me lo paga.

Otro día me dice "Por qué no le arreglas la falda a mi mujer?" Y se lo hago. Y así, me tiro más tiempo arreglando cosas que haciendo trajes sin cobrar un duro por ello, hasta que ya me toca los huevos y le digo que voy a dedicarme solamente a hacerle los trajes. Entonces me dice que para eso no me hubiera contratado y que como me ponga así de chulo me rescinde el contrato. Así que vuelvo a hacerle otros trabajos. Cuando ya le he hecho dos trajes y mil cosas más me toca tanto los huevos que se esté aprovechando de mi que le digo que voy a acabar el traje que me queda por hacer y me largo, y entonces me dice que no me moleste en hacerle el tercero que ya se buscará a otro. Por acuerdo rescindimos el contrato y me voy.

Bueno, pues resulta que le he hecho 2 trajes y me ha pagado 1 y el segundo no me lo ha pagado aunque se lo entregué justo antes de acabar el contrato. Se lo he reclamado mil veces y no me hace caso. Según he visto por internet el cobro del segundo traje puede llevarme años, si es que lo cobro. ¿Puedo denunciarle a la inspección de trabajo por haberme obligado a hacer trabajos que no estaban en el contrato sin pagarme por ello? Si lo hago, ¿conseguiré algún tipo de indemnización o que me pague el traje que me debe?

Yo no quiero vengarme, yo quiero dinero, que es lo que necesito. Si solo le cae una multa y yo no me llevo nada, no voy a hacerlo. Tampoco voy a amenazarle diciendo que si no me paga le denuncio, porque este cabrón me mete una denuncia por chantajearle y se queda tan agusto. Como este tio está siempre de viaje todo esto lo tengo escrito en el messenger del facebook

Es la última vez que hago trabajos para amigos, porque encima de que se aprovechan de esa amistad se te queda una cara de gilipollas de la leche. Que te tangue un desconocido son cosas de la vida, pero que lo haga un amigo es el doble de putada.

1 respuesta

Respuesta

Habría que verlo todo con más detalle, pero a priori lo que haría es interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo por haber estado trabajando sin que te diera de alta en la seguridad social, y por otro lado, demanda por despido y reclamación de cantidad.

Te dejo mi correo [email protected] por si me quieres dar más información y comentamos.