Modificar manualmente el valor de una variable en archivo .BAT

¿Alguien sabe cómo modificar manualmente el valor de una variable en un archivo .bat?

El código es el siguiente:

set n=Luis
set/p nombre=Mi nombre es...:

Lo que necesito es que en la segunda línea, me muestre el valor declarado en la primera (Luis) y me de la posibilidad de modificarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con algo así:

set n=Luis
set/p nombre=Mi nombre es (%n%)...:
if not "%nombre%"=="" set nombre=%n%

Hola gggirald...!!!!

Muchas gracias por tu aporte.

Al final de cuentas, funciona bien.

No obstante, preferiría la posibilidad de modificar la variable "en vivo y en directo"; es decir, que me muestre al valor Luis y me permita cambiarla sobre el mismo texto usando, por ejemplo, la tecla backspace.

Lo que ocurre es que el ejemplo que envié es uno simplificado. El código real con el que necesito trabajar es bastante complejo y necesito modificarlo de la manera que te estoy explicando ahora.

Perdón, creo que hay un error. Debería ser:

set n=Luis
set/p nombre=Mi nombre es (%n%)...:
if "%nombre%"=="" set nombre=%n%

Eso en cuanto a lo que envié. Respecto a lo que dices no se me ocurre nada. Diría que no es posible si no hubiera visto hacer "encaje de bolillos" con archivos BAT. Desde luego me parece muy imposible editar un texto y aceptar la modificación como el valor de una variable. Pero tal vez haya soluciones alternativas para tu código real que no pasen forzosamente por esa.