Tengo una duda esclerosis múltiple?

Pues he sentido muchos mareos alrededor de dos meses constantes y pocas veces se me quitan, a veces me duelen los oídos, se me taponan, me da como una bola en la garganta de ves en cuando, ya fui al médico sacaron resonanca y descartaron dezmielinizacion, pero tengo un profundo miedo a que sea esclerosis múltiple ya que he sentido un poco de debilidad en la piernas pero no fuerza puedo correr todo pero siento como raro aveces como cosquilleo en la cara y medio cuerpo no se si sea por ansiedad también pero todo salió bien, el neurólogo leyó las resonancias y decía que todo está normal igual, el dictamen médico de donde me la hicieron pero no se si sea ansiedad problema de los oídos, o esclerosis múltiple ayuda por favor si alguien ha tenido síntomas parecidos que ha hecho o si es ansiedad pero ahora también presento como pequeños movimiento involuntarios en la pierna izquierda más que todo pero me dan en todo el cuerpo, dura muy poco como un tic y ya después de unos 2 o tres minutos me da otro además noto la pierna izquierda más delgada que la derecha, en la pantorrilla, aveces siento como congestión visual y también desrealizaciones cada día siento algo diferente pero los tics no los sentía desde hace dos semanas en adelante puedo corres normal tengo fuerza normal solo un poco redusids por que deje de ir al gym desde que me empezó eso y además también dolores de cabeza y me truena muy feo el cuello, voy al gym y se me tapan los oídos muy feo por favor ayudarme puede se esclerosis múltiple por que la verdad aquí en Colombia es muy poco vista y es un complique que me vea otra vez el neurólogo ayuda si la tengo puedo vivir normal quedaré en silla de ruedas? Puedo estudiar salir adelante enserio tengo 17 años y estos síntomas cambiaron mi vida por completo me siento deprimido también aveces me voy para un lado cuando camino ayuda tengo miedo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Saled Eduardo, creo que podría tratarse también de un cuadro de fibromialgia.

https://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Fibromialgia/default.asp

https://es.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia

En mi caso también estoy teniendo (desde Octubre del pasado año), una buena parte de los síntomas que estas experimentando, sobre todo desrealización, oídos tapados (presión), taquicardia, hormigueo en extremidades, sensación de desmayo/muerte ('se va' la cabeza), fatiga, y malestar general.

Lo que me dijeron que tengo es una bronquitis crónica junto con anemia hierro y vitaminas. Otro posible motivo para padecer estos síntomas puede ser un cuadro de corazón, pero en tu caso parece muy poco probable.

Te sugiero que solicites una analítica de sangre en tu médico habitual o de cabecera si aún no lo has hecho para comprobar si existe algún tipo de anemia, y por otro lado consultar sobre un análisis de bronquios (broncoscopia) y pulmones, ya que en ocasiones una anemia combinada con estrés y un cuadro de aparato respiratorio pueden causar todos estos síntomas, si bien algunos (como los tics y la congestión visual), indican más bien que estamos padeciendo ansiedad.. mucho ánimo.