El área de un campo trapecial es de 600m^2...

Si la altura es de 10m, halle las dos bases, sabiendo que el número de metros en cada base es un número entero divisible por 24. ¿El número de soluciones de este problema es?

1 respuesta

Respuesta

El área del trapecio es

$$\begin{align}&Area= \frac{B+b}{2}a\\&Donde:\\&a: altura\\&b: base \ menor\\&B: Base \ mayor\\&Reemplazando...\\&600 = \frac{B+b}{2}10\\&120 = B+b\\&\text{Como ambos números son divisibles por 24, tenemos que las opciones son:}\\&24, 48, 72, 96, 120 \\&\text{ como necesito sumar 2 números, 120 no puede ser y entre los 4 que quedan las opciones son 24 y 96 (que suman 120)}\\&\text{Por lo tanto la respuesta es:}\\&b=24\\&B = 96\end{align}$$

Salu2