¿Me concederían la hipoteca con un piso como aval?

La situación es la siguiente, somos unas pareja de 30 años. Yo tengo un suelo de unos 1500 eu netos al mes y mi pareja es autónomo con una facturación mensual de... Aprox 1000 €.
Actualmente tenemos ahorrados 35.000 €

Además yo tengo en propiedad una vivienda tasada en 160.000 € que ya he terminado de pagar.

Estamos mirando para comprarnos un piso de 180.000/200.000 €

No me preocupan demasiado las cuotas de la hipoteca, porque tengo un inquilino para el piso que ya tengo en propiedad que me pagaría 650 € al mes, pero soy consciente de que no tenemos suficiente dinero ahorrado como para afrontar la entradas y los gastos ...

¿Sería posible que con estas condiciones pudieramos permitirnos el piso y nos concedieran la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión que solo le puede aclara su banco... Pero efectivamente si usted tiene una propiedad ya pagada por ese importe, le resultara más fácil conseguir el crédito... aunque lo que más miran los bancos es la capacidad de devolución y el resto de deudas que puedan tener...