Soy muy infeliz en mi relación pero no me atrevo a dejarlo?

Tengo una relación de tres años con una persona que aunque es muy linda y buena conmigo, también es muy controladora y posesiva.

Hace un momento me contó que soñó que lo engañaba con su mejor amigo y me cuenta que si lo hiciera en la vida real me mataría a golpes, me echaría ácido en la cara y quemaría mi carro. Lo dice muy en serio porque se enoja si no lo tomo en serio.

Yo nunca lo he engañado ni he estado cerca de hacerlo, pero la verdad estoy muy cansada de su control sobre mí. Si salgo con amigos siempre cree que lo estoy engañando y me hace millones de preguntas. Incluso me siento avergonzada porque me ha marcado estando con mis amigos y todos le dicen mi papá por la cantidad de preguntas que me hace.

Wl problema es que también es lindo, aunque bastante grosero si hago algo malo (como no ponerle seguro a la puerta del carro) pero por ejemplo hace días me trajo flores.

Yo ya no siento lo mismo por él debido a todas las peleas. Nunca me apetece verlo ni besarlo ni estar con el sexualmente. De hecho se me hace muy difícil besarlo.

Antes cuando recién empezamos me hacía sentir muy mal por haber tenido sexo con mi mejor amigo, me trataba de puta y decía que debo estar arrepentida de eso (lo cual no lo estoy porque fue una experiencia más para mi) y me hizo muchísimas pero muchísimas escenas y dramas por eso.

El problema viene cuando me decido a terminar, no sé si sea chantaje pero me hace sentir muy mal cada vez que lo decido, quiere hablarlo un milllon de veces y no lo acepta, me dice que estoy desechando una relación muy larga y que no quiere perderme, pero la verdad estoy cansada, veo a mis amigas que pueden salir y pasársela bien, sin tener miedo de que suena su celular y les hagan un drama, si el me marca y yo no alcanzó a contestar o no lo escuché, cree que estaba teniendo sexo con alguien más y se pone muy agresivo. Quiero poder ser libre sin dar explicaciones de cada paso que doy. Pero no me atrevo a dejarlo porque sé que terminaremos volviendo por todo lo que me dirá. Eso sí, cuando lo quiero terminar su actitud es de lo más pasiva y suave :/

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que usted sabe perfectamente la respuesta a su pregunta: Si no es feliz en su relación y no está enamorada debería romper con él. No creo que tenga ninguna razón para continuar.

Tiene que estar absolutamente convencida y con una decisión firme cuando vaya a comunicar la ruptura a su novio, y si es un hombre que te convence fácilmente, no le dejes tanto tiempo para explicaciones. Después de comunicar la ruptura y explicarle tus razones, procura no tener contacto con él en un tiempo

Respuesta

¿Crees en Dios? Yo no soy muy religiosa ni nada de eso. De hecho no pertenezco a ninguna religión pero para responderte necesito saber si crees o no para saber de qué manera te lo digo.

No, tampoco en la religión

Cómo es la vida. Te daré unos datos:
1) Hace menos de 10 minutos por no decir que ahora mismo, vi un video sobre Kate del Castillo dando su testimonio de una relación. (Te pasaré el link para que lo veas)
2) Esta página la descubrí hoy a eso de las 12 del mediodía, aquí son las 4 de la tarde.
3) He vuelto porque a las 2 y algo se me apagó la computadora y me quedé en el celular, y volví porque una amiga (la que me envió el video) me dijo "Qué resolviste con el asunto?" y pensé "Déjame entrar en la página". Escribi todo expertos en google y así entré. Como soy nueva y andaba perdida le di a preguntas solo por curiosear a ver qué había o si mi pregunta salía o que se yo, y la primera pregunta que veo es la tuya.
Yo ya me he enamorado y por experiencia te puedo decir que "controladora y posesiva" no son cualidades de una persona que me ame. Yo no era así. Jamás sentí celos de otras chicas. No sé si de su parte fue así pero yo si sé que YO estaba enamorada.
Ciertamente no soy nada religiosa pero estoy consciente de que la biblia dice muchas verdades. Y sé que la biblia, si sabes interpretarla puede ser un manual de vida. Pero hay cosas que están claras como el agua Michelle. La biblia dice en 1 Corintios 13:4 -7:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Dime si todo esto te parece una casualidad. Porque a mi parecer, Dios me ha utilizado para llegar a ti. Que por cierto acabo de leer tu respuesta a lo de arriba y llevaba RAAAATO escribiendo todo esto. Tenemos eso en común.
 https://www.youtube.com/watch?v=AOX3tjTVgQc
A ti solo te falta hacerlo corazón. Hay un refrán que dice "Del dicho al hecho hay mucho trecho." Que significa que existe mucha distancia entre lo que uno dice y lo que hace, por lo que conviene no confiar en promesas que pueden no cumplirse.
Pero siempre he dicho, solo quien admite su enfermedad puede curarla. Y cuando lo admites tienes medio problema resuelto. Solo te falta actuar.

TERMíNALO.

Por cierto ese chico es un manipulador. ¿Luego de tratarte mal se pone suavecito cuando le vas a terminar? Dice una canción de cultura profética "Dependencia no es cariño" "Baja la tensión amor no es presión, no se consigue amor bajo obligación"