¿Me pertenece finiquito en el primer contrato?

Terminé mi contrato me dieron de baja luego me ofrecieron una prórroga la acepte pero a los dos semanas me fui ... Porque no era el mismo contrato que tenía antes, ¿el finiquito del primer contrato me pertenece?

1 respuesta

Respuesta

No se consideran 2 contrato diferentes, al aceptar la prorroga se amplia el plazo de este, pero no se hace uno nuevo. Por lo tanto tras una baja voluntaria pierdes el derecho a indemnización de todo el periodo trabajado.

Ok gracias pero, si ami me dieron de baja en el anterior contrato por cumplimiento luego me dieron de alta en el que dice prórroga no deberían pagarme el contrato 1, ya que me dieron de baja y luego me dieron de alta días después con el otro ..

Si se produjo la baja por finalización de contrato, tendrían que haberte finiquitado en ese momento. Si unos días después te volvieron a dar de alta, se consideraría un nuevo contrato independiente del anterior.

Ok gracias eso es lo que yo pienso que al darme de baja y luego darme de alta con otro contrato de inferior horas es un nuevo contrato , entonces tendrán que pagarme el finiquito del contrato anterior es lo que yo reclamo vamos .. gracias Salvador

Tendrían que haberte indemnizado por la finalización del contrato al finalizar este, si no lo hicieron en su momento tenias 20 días hábiles para reclamar esa indemnización, una vez pasado este plazo ya no podrías reclamar judicialmente la indemnización.

Asi que, si no lo hiciste en su momento, es muy difícil que la empresa te lo pague ahora. Lo siento.

No olvides valorar si las respuestas te han sido de ayuda. Graciass.