Por qué pierde a veces agua mi w.c. Marca Roca The Gap con cisterna de doble pulsador si está todo nuevo

Tengo desde hace 1 año aproximadamente un w.c. Marca Roca The Gap con cisterna de doble pulsador, y desde que lo compré hay aveces que cuando pulsas sigue cayendo un hilo de agua y sigue cargando y otras veces pulsas y funciona correctamente. Me parece un incordio tener que esperar cada vez que pulsas para ver si se ha cerrado correctamente o no. El fontanero no me da ninguna solución dice que eso es normal que hay que esperar porque a veces se enganchan pero no creo que sea esa la solución.

4 respuestas

Respuesta

Si es el flotador que está muy pegado a un lateral, a veces pasa.

Hola, muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro. ¿Significa que no hay solución o que la solución es separar el flotador un poco del lateral?

Perdona el retraso. Solución hay, puesto que pierde agua por el descargador ya sea porque el flotador no cierra o porque el descargador esté mal colocado o tenga algo de suciedad en la base. Lo que ocurre a veces es que al instalar el flotador lo dejan muy pegados a uno de los laterales de la cisterna y al hacer presión no baja ni sube bien el flotador, quita la tapa de la cisterna y observa si el flotador cierra o no correctamente antes de llegar al nivel del rebosadero del descargador. Si el flotador funciona correctamente el problema es del descargador, que tiene unas pestañas y posiciones del pulsador que si se han colocado mal puede fallar de vez en cuando.

Respuesta

Lo más sencillo es averiguar la causa que produce ese mal funcionamiento, retire la tapa de la cisterna, déjela unos días para ver cómo funciona. Si no sabe quitar la tapa dígalo y buscamos más información

Respuesta

A mi me pasaba y se debía a que estaban mal regulados en altura lo que acciona los pulsadores. Al estar alto era como si estuvieras medio pulsando el botón de descarga y siempre goteaba. Solo hay q sacar las dos partes plateadas del pulsador y desatornillar un tornillo y girando los bajas un poco.

Respuesta

Prueba a aflojar un poco el tornillo negro que hay bajo los pulsadores. Ya nos cuentas.