Buscar archivos en una carpeta

Quisiera Buscar un archivo en una carpeta sin tener el nombre completo y que ponga el nombre del archivo en un listbox

Ejemplo:

Tengo un pdf llamado   Xlxsse_101366676Siguiente_lore.pdf

Xlxsse_101366673Siguiente_lore.pdf

Xlxsse_101366672Siguiente_lore.pdf

Xlxsse_101366678Siguiente_lore.pdf

En la celda a1 pongo c:\pdf, y en la celdas a1 y a2 y a3 y a4 busco: a1: 101366678, a2: 101366676, a3: 101366673, a4:101366672

Entonces que busque y encuentre el nombre del pdf y lo agrege a un listbox

1 respuesta

Respuesta

En una celda quieres poner la carpeta C:\pdf?

¿Y en otras celdas quieres poner los números de archivo a buscar?

Supongamos que tienes tu hoja así:

Entonces en la celda A2 pon el nombre de tu carpeta

De las celdas B2 hacia abajo pon los números que quieras buscar

También supongo que el listbox lo tienes en un userform, entonces pon el siguiente código en el userform:

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ruta = Range("A2")
    If ruta = "" Then
        MsgBox "Escribe la carpeta"
        Exit Sub
    End If
    If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then
        MsgBox "No existe la carpeta"
        Exit Sub
    End If
    If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
    '
    i = 2
    arch = Dir(ruta & "*.pdf")
    Do While arch <> ""
        Cells(i, "D") = arch
        i = i + 1
        arch = Dir()
    Loop
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = Columns("D").Find(Cells(i, "B"), lookat:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            ListBox1.AddItem b.Value
        End If
    Next
End Sub

Cuando abras el userform en automático se cargarán los nombres de archivos en el listbox1

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Buen día dante, Tu código funciona a la perfección, pero tengo la ultima pregunta no se si quizás me puedas ayuda, es que tengo esto

(Es un ejemplo)

Quisiera saber si existe un código que funcione para enviar esos correos electrónicos. Ejemplo

El la celda que se muestra siempre estarán los correos a los cuales se les enviara

Y siguiente se pondrán las cedulas de las personas las cuales serán los adjuntos, que se podrían buscar con el código que tu me regalaste.

Tengo los dos códigos un código que es para enviar correos y el otro código que es el que tu me regalaste, aun no logro juntar los dos, no se si tu tengas una forma más sencilla de hacer ese proceso.

Te lo agradecería mucho.

Quedo atento

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas y pones la macro que tienes para enviar correos.

Sal u dos