Usé metodo Yuzpe. Posibilidad de embarazo

El 2 de mayo debí iniciar con mi tercera caja de pastillas anticonceptivas pero no pude hacerlo. El 4 de mayo tuve relaciones sin eyaculación adentro. Hicé método Yuzpe con Microgynon 4 píldoras a las 15 horas y el 5 otras 4 a las 3 de la mañana. Cuatro horas más tarde tuve relaciones de la misma manera. Seguí tomando el resto de las píldoras que eran 13 una diaria. Antes de tomar la pildora 12 tuve relaciones nuevamente. A los 15 días de realizar el método Yuzpe hice prueba de embarazo de orina y salió negativa. A los 5 días de la última píldora activa vino el sangrado por deprivación me duró 3 días pero desde que terminó el sangrado sigo con dolor en los pechos y en los ovarios pero muy leve. ¿Mi pregunta es si confiar en el resultado de la prueba o aun hay riesgo de estar embarazada y por qué seguiran esos dolores?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mara Solorz

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

El dolor de pecho es por la alteración hormonal del Yuzpe.