Derrama sin haber recibido acta

Hicimos una reunión en nuestra administración el pasado Diciembre para pintar el edificio. Nos pusimos de acuerdo por votación con el color y la forma de pago, yo era presidente, solo hubo una propietaria que no estuvo de acuerdo con el color.

En esa misma reunión dejo de ser presidente y pasa a hacer esa señora que no estaba de acuerdo con el color, por cierto el mismo que tenía el edificio.

A los tres meses se convoca una nueva reunión pero en la entrada del edificio donde se vuelve a votar el color, como esta señora se puso a convencer a los demás se voto otro color, diferente al original del edificio, de algunas propiedades votó el otro cónyuge anulando al primero y muchos otros cambiaron sus votos.

Bien pues ahora me han cobrado la derrama sin mandarme el acta, ¿no deberían mamdarla antes?, ¿Todo esto es legal?.

1 respuesta

Respuesta

Se puede convocar una nueva reunión para volver a decidir el color.

Los propietarios pueden votar algo diferente a lo que votaron anteriormente (de hecho, si no pudieran, no tendría sentido volver a votar)

Puede votar cualquier propietario y nada impide que en esta ocasión sea el otro cónyuge, si es copropietario o, si no lo es, si el que sí lo es delega en él.

Si la derrama ya estaba aprobada en la reunión anterior y no hay cambio, pienso que se puede pasar al cobro.

Lo único irregular es que no se envíe acta, puesto que es obligatorio remitirla a todos los propietarios. No hay plazo legal para ello, pero si la reunión fue en marzo, ya deberían haberla enviado.