¿Qué es el Salario Diario Integrado?

¿Tengo la duda de que es exactamente y si en el salario diario integrado ya vienen las prestaciones?, es un tema nuevo para mi y lo comentan mucho en el call center donde trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Para poder responder esta pregunta es necesario que primero entendamos qué es el Salario Diario. Este concepto se aplica al salario normal, se expresa en días; es decir, si en un mes el empleado gana 5 mil pesos, a esos 5 mil pesos los dividiremos en 30 días y así obtendremos nuestro Salario Diario.

El Salario Diario Integrado (SDI), es el Salario Diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar a pagar. En otras palabras, el Salario Diario Integrado, además de incluir las prestaciones mínimas de ley, también pueden incluir otras prestaciones como comidas, habitación, transporte, vales de despensa, etcétera.

  • Su prima de antigüedad: 12 días de Salario por año.
  • Cálculo de su aguinaldo: 15 días de salario (anual).
  • Su Salario mínimo: $57.46 .