Problema Cuadro de lista Access 2007

Mi problema es que al crear un cuadro de lista con 2 o más tablas se me duplican e intentado de todo pero no funciona. HELP! : )

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla TablaA con un campo Cantidad y dos registros con los valores 1, 2 y otra tabla TablaB que en un campo tienes los valores 3 y 4. Si las unes te mostraría

1, 3

1,4

2.3

2,4

Que es lo que te sale a ti. Te repite el primer registro con los valores del campo de la segunda tabla.

Tendrías que modificar las tablas.

No haber tengo 3 tablas 1 con CodArticulos, código y descripción

La 2 con codFamilia y Familia y La 3 codProveedor y Proveedor

La 2 y la 3 tabla solo las usare para que me muestre el nombre y para dentro del formulario crear cuadros combinados En la tabla principal (1) solo hay 2 registros pero en el cuadro de lista salen los 2 con todas las opciones de la tabla 2 y 3, si silo creo añadiendo el cuadro de lista la tabla 1 que también están la familia y el proveedor me sale en formato código

¿Hay alguna manera de solucionar para que me salgan solo 2 registros pero como sale ahora?

Respuesta

No veo la relación entre las tres tablas. No veo que haya un código que relacione a las tres tablas. Al no haber un campo que las relacione obviamente habrá duplicidad de registros. Si no es así y tiene campos que relacione las tres tablas pruebe con agrupar la consulta. El Group By podría solucionar su problema

Si las relaciono me desaparecen de la lista todos los registros

Se podría vincular todo al codArticulos para que me apareciese de alguna forma

Desaparecen porque no tiene campos relacionados o claves foráneas.

Ejemplo.

Tabla 1: Idproducto, nombreproducto, idcategoria

Tabla 2: idcategoria, categoría

En la tabla 1 almacenarlas el código del producto el nombre y la clave o id de la categoría a la que pertenece de esta forma se hacen las relaciones entre las tablas. Si no lo tienes así. Es obvio que al relacionarla los registros desaparecerán porque no hay registros relacionados. Mucho menos los campos. Deberás consultar como crear relaciones. Hay varios videos en YouTube que los muestran. Otra forma es que pueda ver tu sistema y corregirlo.