Fractura raíz diente mandíbula superior

A comienzos de abril mientras masticaba un alimento, sentí un fuerte ruido en

Uno de los incisivos laterales. Fui al dentista, y me diagnosticó fractura de raíz, me dijo que haría la extracción de la misma y al mismo tiempo implante. Tomó moldes, me sacó el diente en cuestión, pero no la raíz. Me gastó la paleta central y me colocó una funda provisoria en los dos. Me dio hora a casi un mes para realizar implante. No me recetó antibióticos. Me hizo un tac, y no se evidenciaba infección. A los 17 días comienzo con dolor y luego gran hinchazón, acudo a urgencias hospitalarias, porque es festivo, me recetan Dalacin 300mg (clindamicina) porque soy alérgica a penicilina y derivados. Hablo al dentista y me dice que vaya de urgencias. Le digo porque no me dio antibióticos, ya que al dejar la raíz tanto tiempo, era previsible infección. Según él la infección ya estaba latente. Me dice de continuar antibióticos y antiinflamatorio, me hace un tac, y se evidencia una gran infección y pérdida ósea, según él. Me programa para extracción raíz, limpiar la zona, y en el mismo momento hacer injerto óseo, en 5 días. No lo tengo claro. Sigo tomando antibióticos, no hay inflamación, pero aún hay infección. ¿Es conveniente además de extraer raíz fracturada el injerto óseo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o