Tener relaciones atrasa la menstruacion?

Seria de muchísima ayuda si alguien puede ayudarme! Quisiera saber si usando proteccion (condon) se atrasa la menstruacion o hay alguna posibilidad de quedar embarazada.

El mes pasado tuve relaciones mas bien el dia 9 con proteccion y espero mi regla para estos dias hace 3 meses y medio tome la post day y las fechas no fueron muy exactas en febrero me vino dia 3, en marzo dia 9 (debido a que estaba muy nerviosa) en abril dia 6 y espero mi regla para estos dias! Ahora estoy muy nerviosa por miedo a quedar embarazada pero no se si hay algun riego aun habiendo usado protección! Si alguien puede ayudarme seria de mucho

Desde ya graciasss

1 Respuesta

Respuesta

La menstruación no se atrasa por tener relaciones o por usar condón. El retraso es el efecto secundario de la pastilla del día siguiente que tomaste, también, por el estrés que sientes.

Has de tener en cuenta que esas pastillas solo has de tomar en casos de emergencia (por ejemplo, si se rompe el condón), si el preservativo no se rompe, o si no hay penetración durante los juegos sexuales, no hace falta tomar nada. La pastilla del día siguiente es un medicamento muy fuerte y no se recomienda tomarlo más de 2 veces al año, debido a las altas dosis de hormonas que llevan y que, como efecto secundario, provocan retrasos de la regla, sangrados imprevistos, dolores, nauseas, vómitos, etc.

El estrés, como ya te he mencionado, también hace un impacto muy negativo en en ciclo y la regla puede tardar en llegar si estás muy nerviosa y ansiosa. Así que, has de calmar porque no estás embarazada, y cuidarte en las próximas relaciones (el condón de tamaño adecuado y puesto desde el inicio de la relación es la mejor manera, y la más sana, de protegerte, incluyendo de las enfermedades) .

¡Gracias por responder! Esta fue la segunda vez y tratamos de que sea lo más bien posible pero mis problemas son mentales y me juegan mucho en contra! ¿Quisiera saber otra cosa también los pechos en el periodo de la primera vez hasta hoy me crecieron un poco y antes de tener relaciones yo tenia ese deseo de que se me crecieran tendría algo que ver? Tratare de no estar estresada para que pueda llegar mi periodo de nuevo muchas gracias

Otra cosa también es que el no llego a acabar fue muy poco tiempo de penetración

Si él no eyaculó dentro, es una cosa más que solo confirma la imposibilidad de un embarazo.

Lo de los pechos, las relaciones no influyen en su crecimiento, y si es que te han crecido, es por los cambios hormonales que experimenta tu cuerpo justo ahora.