Estoy tomando anticonceptivos y también tomé una postday, ¿Puedo estar embarazada?

Mi regla me llegó el 29 de marzo y tuve un encuentro sexual el 12 de abril (fue sólo roce y no llegó a la penetración completa, no teníamos preservativo, y él no llegó a eyacular, podría decir que sólo fue líquido preseminal). Yo había comenzado un tratamiento con Dienogest para controlar la ovulación porque mi período era doloroso, ese día me tomé dos pastas de las del tratamiento antes del encuentro, y dos horas después del encuentro me tomé unas postday (de las que traen dos tabletas) y me tomé otra pasta más de las del tratamiento (dienogest). Los días posteriores tenía mareos, vómitos, depresión, falta de apetito, taticardia e intranquilidad. La regla me llegó el 23 de abril (fue de color oscura y coágulos, un poco dolorosa y de cantidad regular). El 1 mayo (ayer) noté que uno de mis senos está abultado y me duele al tacto y el 2 de mayo (hoy) amaneció más hinchado que el día anterior y tuve una mancha de sangre. ¿Qué puede ser todo esto? La verdad estoy muy asustada y quiero que me ayuden, no paro de llorar y hasta he pensado en el suicidio. Tengo miedo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Natalia Barona Petro

Todo lo que presentas son efectos secundarios del tratamiento probablemente aumentados con los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

¿A qué tienes miedo? ¿A un embarazo?, no existe embarazo.

Razón1

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Razón2