Duda sobre baja por maternidad y subsidio

Mi situación es la siguiente:

Estoy embarazada, he cotizado por la rama general 163 días, lo que me harían falta 17 días para solicitar el subsidio. No he tenido problemas en cobrar el subsidio.

También he trabajado por la rama agrícola pero por no llegar a las 24 jornadas este año me han suspendido el el pago del sello agrícola. Por tema de nominas de mi marido no tendría derecho a paro ni renta agrícola

Mi duda es:

Si yo empiezo a trabajar en la rama agraria en junio y 25 julio( fecha prevista de parto en 31 agosto)

1- ¿Podría solicitar baja maternal en esta rama agrícola?

2- ¿Cuándo ya halla tenido a mi bebe puedo acogerme a la ayuda de 5 meses de subsidio rama general por tener hijo a cargo en los siguientes 15 días al parto y solicitar también la baja maternal? ¿O debo solicitar la baja maternal estando trabajando en la rama agrícola antes del despido?

Según lo que yo creo, sería estar trabajando hasta tener a mi bebe por rama agrícola, darme de baja maternal días antes del parto, cobrar la baja maternal y a los 15 días de terminar la baja solicitar el subsidio general de 5 meses que me corresponderían por hijo a cargo( se que lo normal sin hijo son 6 meses)

¿Sería así?

Por otro lado, ¿la baja maternal estando trabajando en la rama agrícola quien me la pagaría?

Añade tu respuesta

Haz clic para o