Renta: Consulta sobre venta de una vivienda y deducciones

Somos 3 hermanos y en Sept. 2016 vendimos la casa de mis padres ya fallecidos, siendo cada hermano propietario de un 33,33% de la vivienda. Sin embargo, en los datos fiscales que tiene Hacienda para la renta de este año, aparezco como que tengo mi residencia habitual, más la tercera parte de la casa de mis padres, cosa que no es real ya que fue vendida.

Para contrastar datos, he sacado de la web del catastro un "certificado de bienes de un titular" en el que se detallan todas las propiedades a mi nombre, y obviamente solo aparece la de mi residencia habitual.

Dicho esto:

1- ¿Se puede regularizar la situación a través del borrador?

2- ¿En qué casilla se declararía el valor de venta de la vivienda? Tengo entendido que hay que multiplicar mi 3ª parte del valor de escritura, por algún coeficiente especial por vivir en Sevilla... ¿Alguna luz sobre cómo hacerlo?

3- Por último, ¿la deducción por vivienda habitual (el 15% sobre lo que pagamos anualmente de hipoteca) no te lo devuelven siempre, o está limitada su devolución a las retenciones practicadas durante el año?

Añade tu respuesta

Haz clic para o