Impresora HP comprada nueva , problema con el controlador de ordenador a impresora .

Agradecería la colaboración de expertos en informática para que me ayuden a resolver el problema . Compré una impresora HP multifunción serie 3630 ; la instalé en el ordenador correctamente descarga de 1 a 6 . El problema es que, no me deja imprimir, el ordenador no pasa transmisión a la impresora y da errores de instalación del controlador en la barra del escritorio . Utilicé y descargué actualizaciones de windos pero nada . Quisiera descargar gratuitamente un controlador para poder utilizar la impresora pero no se como se hace . Me podrían echar una mano para poder configurar la impresora . No puedo hacer fotocopias . El controlador del la barra de estado del escritorio se pone a funcionar en verde y luego aparece una X en rojo con error ..

2 respuestas

Respuesta

En la página oficial de HP podrás descargar los drivers necesarios, mira en el siguiente enlace y busca el adecuado a tu sistema operativo. Lo descargas y lo instalas de nuevo.

https://support.hp.com/bo-es/drivers/selfservice/hp-deskjet-ink-advantage-3630-all-in-one-printer-series/7172313

Desconectas la impresora del ordenador y haces la instalación.

Si tienes alguna duda me lo comentas.

¡Gracias!  Muchas gracias por su rápida respuesta . Tengo que salir y mañana intentaré instalar el controlador que me impide conectar el ordenador con la impresora .

Cualquier incidencia la comento .

Muchas gracias .

Un saludo

Respuesta
  • En la página official de hp encontraras las descargar gratuitas de los Drivers de la impresora hp 3630 solo da un click y te llevara a la página.
  • Si no se repara el problemacambia el cable de datos ya que el problemas solo es en el paso de datos de tu ordenador a la impresora

Hola Abraham , muchas gracias . Perdona por no contestar antes pero estuve de viaje . Me puedes decir que es el cable de datos . Yo coloque otro cable ubs . por si el que traía la impresora fallaba pero la transmisión de ordenador a impresora no va . Es más , no está momo determinada y no me deja modificar. Tengo como impresora el fax . Que por cierto no uso para nada . Como puedo solucionar el cable de tatos que dices. Muchas gracias por vuestra disposición desinteresada y de gran ayuda ...

Ese es el cable de datos, por lo regular los que son exclusivos de impresoras son negros porque hay otros como de color crema que son utilizados por ejemplo en un no-break .
Debes de comprar otro cable de datos especial para la impresora.

¡Gracias!  Buenos días ya puse otro cable de datos que es de otra HP y  el problema con el dispositivo del controlador de la barra de estado del escritorio se pone a funcionar en verde y con movimientos de búsqueda y luego se pone una X en rojo . Problema : HP Deskjet  3630 series no tiene controlador . Problema no corregido ...

Los dos cables USB son los que trae la impresora ( negros ) el segundo para probar se lo pedí a una amiga. ) . La impresora funciona , puedo hacer copias directamente . Pero el problema que el controlador al no funcionar no transmite datos del ordenador a la impresora .

Elimina por completo la impresora de tu pc quitándola de los dispositivos e impresoras, de pues reinicia tu pc una vez encendida baja el controlador oficial para tu impresora, y lo instalas.
Eso debería corregir tu error ya que por lo que entiendo la computadora recibe pero no envía datos.

Sdos!

¡Gracias! Muchas gracias . Voy a desinstalar todo lo de HP y volveré  a descargarlo por la página de internet de HP . A ver si de esta va.  El problema es el controlador .  Y sólo pasa con el de la impresora .  Al descargar el software  ya debería  aplicar el controlador .  El puerto de la impresora recomendado pone LP1  no será lo que falla  . Le podré poner otro , por ejemplo si me deja el de la impresora 3630 HP .  Buen fin de semana y gracias de nuevo