Aislar vitrocerámica de inducción del calor del horno

He renovado mi antigua vitrocerámica por una placa de inducción Zanussi. Sin embargo y dado que no suelo utilizar mucho el horno, he conservado el horno Balay que hacía juego con la antigua vitro (con los mandos en el frontal), reconexionando ambos equipos y modificando algunos orificios y dejando una rejilla para facilitar la ventilación de la electrónica de la placa de inducción.

Actualmente ambos equipos, horno y vitro, funcionan perfectamente.

Sin embargo, me han comentado que el talón de aquiles de las placas de inducción es la recepción del calor propagado por el horno, ya que la electrónica suele sufrir con ello. Mi horno no es de ventilación forzada; simplemente lleva una apertura con funciones de "chimenea" en el tirador de la puerta.

Por aquí he leído de poner por encima del horno y como aislante térmico una placa de aluminio+lana de roca +alumnio de las que suelen utilizar en los montajes de las canalizaciones de aire acondicionado ( tipo climaver, ursa, etc). Tengo espacio para ponerlo, respetando los espacios de ventilación del fabricante de la placa

¿Qué opinais al respecto? ¿Existe algún otro tipo de material más específico o más fino que se pueda instalar a modo de mamparo de separación térmica? Yo por internet no encuentro nada más

Gracias de antemano por ofrecerme algo de luz sobre el tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o