¿Como hago un programa en c++ que me desglose en billetes cualquier cantidad de dinero que le ingrese?

Él programa tiene que tener dos funciones una llamada CambiaDinero: que dándole una cantidad de dinero, retorne la cantidad de billetes o monedas con la que se forma dicho monto de forma exacta.

La otra ResiduoDinero que dándole él mismo monto retorne la cantidad de dinero que no pudo ser cambiada por la función anterior.

Ejemplo si se digital 5,500, él programa deberá decirme:

4 de 2000 = 4000

1 de 1000 = 1000

1 de 500 =     500

                  ________

                     5,500

Y así sucesivamente

Necesitó ayuda, soy nueva en esto.

Respuesta

Te dejo una función de VisualBasic, quizá te sirva si la conviertes:

' Esto lo puedes imprimir o mostrar en un mensaje o como se pueda.
Public Function Dinero(input as integer) as String
    ' Cantidad de Billetes Necesitados
    Dim b2000, b1000, b500 as Integer
    ' El procedimiento Int(value) devuelve un numero quitandole los decimales
    b2000 = Int(input / 2000)
    b1000 = Int((input  - (b2000 * 2000)) / 1000)
    b500 = Int((input - (b2000 * 2000) - (b1000 * 1000)) / 500)
    Dim result as String
    result = b2000 & " de $2000 " & 'Salto de Línea
             b1000 & " de $1000 " & 'Salto de Línea
             b500 & " de $500 " & 'Salto de Línea
             "----" & 'Salto de Línea
             "Total: $" & input 'Salto de Línea
    Return result
End Function