Macros en Excel (recorrida por celdas)

Tengo que hacer una macro en excel y no tengo mucha idea de como hacerlo.
Es algo sencillo pero no tengo conocimientos de macros, aquí va el problema.
Tengo que hacer una recorrida desde la celda b1 hasta b1000 y preguntar sobre el contenido de la celda si este es igual a "texto" entonces aplico una fórmula en d1
Ejemplo:
for i=1 to 1000
   IF Contenido(Celda(Bi))= "texto" THEN
          Celda(Di) = Formula
   end
next

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ponerlo lo más genérico posible para que solo sustituyas en el mismo. Para poderte mover por las páginas de excel utilizamos la sentencia Sheets(NombreDeLaHoja). Cells(FilaDeLaCelda, ColumnaDeLaCelda)
Aquí te dejo el código
Sub Recorrida()
Dim i as integer//Esta variable recorrera las filas
Dim j as integer//Esta variable recorrera las columnas
Dim Texto as string//Esta variable sera el texto de comparacion
Dim NombreSheet as string//Esta variable se le asigna el nombre de la pagina
<span style="white-space: pre;"> </span>   // Normalmente es sheet1, worksheet1. Todo depende
<span style="white-space: pre;"> </span>   // de la version que utilizas
for i=1 to 1000
<span style="white-space: pre;"> </span>for j=1 to 1000
<span style="white-space: pre;"> </span>if Sheets(NombreSheet).cells(i,j)=Texto then
<span style="white-space: pre;"> </span>//Aqui le aplicas la formula, eso ya dependera de ti y lo que quieras hacer.
<span style="white-space: pre;"> </span>end if
<span style="white-space: pre;"> </span>next j
next i
<div><span style="font-family: -webkit-monospace; font-size: small;"><span style="border-collapse: collapse; font-size: 13px; white-space: pre-wrap;">Es bastante sencillo, por lo menos la estructura, si necesitas mas ayuda con eso. Solo pregunta.</span></span></div>