Qué pasos dar para que se respete un contrato de un discapacitado físico cuando cambian las condiciones en el puesto de trabajo?

Soy un trabajador con una discapacidad de un 33% con un "Contrato de trabajo a tiempo indefinido para personas con una disminución" y llevo 14 años trabajando en el Museo del Cine de Gerona. En el museo se jubiló la persona que llevaba la tienda y el guardarropa, dónde además de ropa se guardan mochilas, maletas con las que suele viajar el visitante de fin de semana. El caso es que nos han cargado con las labores de tienda y guardaropa cuando en mi contrato pone que mi trabajo es de taquilla-recepcionista, con el consiguiente perjuicio físico que me supone, estoy operado de la espalda.

¿Qué puedo hacer para que se respete mi contrato de trabajo? Yo he hablado con la dirección para decirles que me despidan y como mínimo poder coger el paro, ultimamente estoy con dolores muy fuertes y me gustaría poder dejar el museo, se niegan a despedirme y me dicen que si me quiero ir yo... Que ellos no van a despedirme. ¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o