¿Una baja por incapacidad temporal contingencia común extinguida dicha situación la mutua puede descontamela del paro?

Mi mujer salió de la baja por maternidad y la luego me fui de baja por un dolor en las manos, que no puede hacer nada, reconocido como incapacidad temporal contingencia, seguido de esto la empresa le despide quedando ella cobrando por la mutua. Y tengo miles de preguntas. Hoy me llega este mensaje al móvil y me asusto, ¿por qué si me van a quitar lo que cobre estando de baja por la mutua cuando reciba lo del paro? ¿Pues no se que es mejor si seguir en esto hasta que me operen o aguantame y cobrar el paro ya que así no tengo que ir a las citas tan seguidas y tediosas que me ponen la mutua? Todo lo que me puedas aporta pros y contras me interesa siempre la parte económica a mi favor. Ya que tengo muchos gastos con el bebe más.

Mensaje que llego a mi móvil.

Reconocido derecho subsidio incapacidad temporal contingencia común por baja médica de 03/03/2017. Base reguladora 45,05€. Subsidio diario 31,53€, sobre el que se retendrá IRPF. La prestación podrá sufrir las modificaciones futuras que establezca la normativa. El abono se realizara por FREMAP. Extinguida esta situación se le descontara la cuantía abonada por la Mutua de la prestación de desempleo, si tuviera derecho a la misma. Fecha de efectos: . Durante esta situación podrá ser citado a revisión médica obligatoria. Contra este acuerdo podrá interponer reclamación previa ante FREMAP, en el plazo de 30 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o