Dos Problemas con la Thelma F23 de Saunier

Ya que entre preguntas y respuestas se acaran muchas cosas.

Tenia problemas con la caldera.. Piloto del medio encendido... El del tiro, gracias a otros POST, localice la avería (el tubo rojo que hace el "by Pas" esta doblado), lo he sustituido provisionalmente, y funciona. Aunque aveces se apaga y enciende fugazmente (como pequeñas explosiones) entiendo que es por que el caudal del aire que circula no es el adecuado y por eso se apaga y enciende,

Mi primera pregunta es: puedo sustituir el latiguillo rojo por otro como el del presostato, ¿o lo afectaría mucho la temperatura,,, Donde comprarlo? En el servicio técnico se hacen los LONGIS.

Mi segunda pregunta es: no modula la temperatura del agua caliente aunque lo ponga al mínimo, sale hirviendo, He localizado el sensor en una de las tuberías, pero es el del agua de calefacción (en la parte derecha), ¿Dónde esta el sensor del ACS?.

Ahora esta el tema de la calefacción

Arranca, y en menos de 5 segundos la temperatura sube a tope,,, y vapor de agua por el tapón del purgador situado en la bomba. Con un ruido parecido al un gorgoteo (lógico), que parece que va a salir volando. Con un destornillador apretó el tornillo Muelle e incluso pivoto lo que entiendo es el eje sin resistencia... Y gira, ¿pero no parece indicar que este bloqueada la bomba,, Alguna idea?

Gracias Chicos, (como es en santander mucho frio no hace, con lo del ACS me conformo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o