Buscar archivo pdf en una carpeta

Quisiera saber si es posible buscar archivos pdf en una carpeta.

Lo que quisiera saber si es posible que cuando yo vaya escribiendo en un textbox de mi formulario que los archivos que se encuentran en dicha carpeta vayan apareciendo en un listbox según el nombre que vaya escribiendo en mi textbox, para seleccionar el archivo que me interesa y abrirlo.

Quisiera saber si eso es posibles

1 respuesta

Respuesta

Te anexo el código para tu userform

Private Sub TextBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    carpeta = ThisWorkbook.Path & "\"
    ListBox1.Clear
    If TextBox1.Value = "" Then Exit Sub
    arch = Dir(carpeta & TextBox1.Value & "*.pdf")
    Do While arch <> ""
        ListBox1.AddItem arch
        arch = Dir()
    Loop
End Sub

La carpeta es donde tienes el archivo con la macro, si quieres otra carpeta en específico, cambia esta línea:

carpeta = ThisWorkbook.Path & "\"

Por algo como esto

carpeta = "C:\trabajo\archivos\"