Quiero comprar vivienda heredada que no pueden registrar los herederos a su nombre en el registro de la propiedad

Dos personas de la República Checa han heredado 3 viviendas, dos de las viviendas las han podido registrar a nombre de los herederos y venderlas. La tercera que es la que quiero comprar yo, el registrador de la propiedad no la registra a sus nombres alegando defectos subsanables. Me dan la opción de escriturar abonando la mitad y la otra mitad cuando se solucione el poder registrarla a mi nombre.

Me gustaría saber los pros y los contras, si puedo tener algún tipo de problema.

3 Respuestas

Respuesta

El notario no va a escriturar nada sin el registro de la propiedad solucionado.

Primero hay que solucionar que la casa se pueda registrar en el registró de la propiedad. ¿Y si no se puede registrar?, no se puede vender la casa.

Puede hacer un contrato de arras o señal según la ley, donde usted paga a los vendedores un 2 ó 3% de precio de venta. Espera a que se arregle lo del registro y así tiene la casa reservada.

Si no se puede registrar, le tienen que devolver el doble de las arras o señal según la ley.

Si se puede registrar, termina de comprar la casa legalmente.

Respuesta

De paso informe a la policía sobre esos checos que han heredado tantas propiedades en España, e infórmese del historial registral de la finca que le venden, así como de los poderes de respresentación con que piensan concurrir a la notaría.

Respuesta

Me encantaría equivocarme pero a mi esto no me huele bien. Dice "el registrador de la propiedad no la registra a sus nombres alegando defectos subsanables. Me dan la opción de escriturar...". Va a ser que no, no tiene la opción de escriturar; como mucho tiene la opción de hacer un documento privado porque ningún notario le hará la escritura.

Hay una serie de cosas que no me cuadran:

-El 50% es una cantidad exagerada, no deberían pedirle más que una paga y señal.

-Si es cierto que acaban de vender dos inmuebles, no deberían tener tanta prisa por cobrar., lo normal es que primero pongan las cosas en regla.

-Cualquier persona sensata que ha heredado y quiere vender, lo primero que hace es arreglar los papeles.

Desconfíe de los precios demasiado bajos, especialmente si le dicen que necesitan vender con urgencia, que la propiedad tiene muchos compradores y si usted no lo compra hay muchos esperando, etc.

Supongo que tiene el nombre de los vendedores. Asegúrese de que es cierto que han heredado y vendido dos pisos. Que le enseñen el testamento y fíjese bien en los datos de los otros pisos. Puede usted averiguar en el Registro de la propiedad si es cierto que los han tenido y vendido. No me extrañaría que no aparecieran.

Vamos que se la juega usted mucho si acepta ese trato.