Finalización anexo de contrato indefinido a tiempo parcial

Explico la situación que me ha acontecido debido a que es un poco enrevesada.

Soy trabajador social en una fundación. Mi contrato de partida es con un 67.5% de jornada, primero de interinidad sustituyendo a la trabajadora de excedencia para cuidado de hijo, que expira en mayo del presente año. Mi contrato se transformó en indefinido. El día 5/10/2016 acordamos con la fundación un anexo en el cual se me ampliaba la jornada hasta el 100% pasando a ser director técnico de un recurso asistencial. En el puesto que yo desempeñaba contrataron, en situación de interinidad, a otra trabajadora social a la espera de la incorporación de la trabajadora en excedencia.

El Anexo firmado se me finaliza el 31 de marzo. La cuestión es que debido a un problema de salud he tenido que coger una Incapacidad Temporal. A dia de hoy, 22/3/17, la empresa me ha comunicado via correo electrónico que dan por finalizado el anexo firmado el 5/10/17. Me han adjuntado un documento, a fecha 16/3/17 en el cual se especifica que, como constaba en el anexo, tienen derecho a unilateralmente dar por finalizado el mismo. En la comunicación se especifica que vuelvo a la jornada anterior, pero no especifica ni horario ni distribución del mismo ni lugar donde prestaré los servicios, debido a que la fundación tiene muchos centros.

Igualmente, la trabajadora social que esta cubriendo la excedencia de la persona a la qual yo substituia antes de que mi contrato se convirtiera en indefinido, ha comunicado a la empresa que esta embarazada en febrero.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Me puedo negar a volver a la situación anterior? Podemos rescindir el contrato bilateralmente, ¿de cara a prestaciones?

-Si estoy de baja, ¿qué pasaria con la prestacion de la misma? En que porcentaje i respecto a que sueldo seria.

-¿Es legal que estando de baja se me rescinda el anexo?

- La trabajadora con contrato de interinidad embarazada, ¿puedo ocupar su puesto? ¿Le pueden rescindir su contrato de interinidad?

Muchas gracias de antemano. No se si me he explicado bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o