Siento que no tengo ganas de vivir, tengo miedo

Hoy quedé con mi novio después de unos días sin verlo, llevamos una semana muy dura y yo e dejado de comer solo intento comer una vez al día porque todo lo vomito, el caso es que solo tengo 18 años y ya no tengo más ganas de vivir.. Soy una persona muy sensible y bastante insegura, tengo muchos fallos y no tengo autoestima porque yo me veo todo malo.. Yo hoy vi a mi novio pensando en que rompería conmigo, no a sido así pero me dijo que sólo se preocuparía por el yo le dije que eso significa que si me pone los cuernos no le va a importar que yo este mal, y me dijo que síi que por ejemplo eso pero que no lo haría porque él no es así.. Antes el siempre ponía los cuernos a sus novias conmigo.. Osea que cuando tenía novia y éramos amigos nos veíamos y nos dábamos besos.. Ya llevamos casi dos años y en verdad más de cuatro queriendonos.. Pero es que dice que ya no va a ser como antes que yo solo pienso en mi.. Y dice eso porque le dije que me hacía daño que fuera a tener un perro con la ex novia, no se quiere quedar en mi casa a dormir, no le importa que llore.. Estuve en el hospital y no le importe.. Pero yo no quiero vivir sin el.. Por eso solo quiero morirme porque antes de vivir sin el prefiero no morir.. Pensaran que soy tonta pero es que no soy lo bastante fuerte para estar sin el, no tengo amigos ni amigas, mi familia es demasiado ocupada.. Y yo nunca salgo sólo salgo con mi novio.. Aveces me dicen que lo que él me hace es maltrato psicológico.. Pero lo amo tanto que me da igual..

Respuesta

Muchas de las relaciones que tenemos se confunden con codependencia, como me sucedió en el pasado. Hubo un tiempo en el que pensaba, o pasaba lo que tienes tu en estos momentos. Sentía que necesitaba a cada instante a mi novia, que si se iba me moriría de la tristeza, o cosas semejantes. Muchas cosas pasaron luego de ello, pero yo decidí seguir con ella, para mí en ese momento era porque sentía que era la única persona a la que amaría en la vida. Pasaron muchas cosas luego, ella quería que yo fuera distinto, y yo creía que eso era lo que yo debía hacer; te vas dando cuenta de que los días no son felices, pero como se podría decir: es ese dolor, ese movimiento lo que hace que pienses que el amor sigue entre ambos. Yo personalmente me iba engañando, porque tal vez compartíamos ideas distintas. No me sentía feliz completamente, y acostumbrarse a esa incomodidad, al dolor que te hacen sentir las personas a las que amas suele volverse adictivo, pero dañino. Tanto que llegué a pensar que todo lo que pasaba era por mi culpa, que todo lo que ella hacía era mi culpa, por no saber como actuar, por no ser una persona mejor para ella. Ella me engaño varias veces, y yo aguantaba unas semanas sin que ella se diera cuenta, luego empecé siempre a contestarle y responder mal. La discusión terminaba casi siempre conmigo pidiendo disculpas por horas, ella las aceptaba, pero yo sentía que esa parte era vacía .Casi al final de la relación, encontré que ella mantenía relaciones sexuales con otros chicos. En ese momento fue como sentir que algo se rompió dentro de mí, como si toda la tensión que tuviera hasta ese momento desapareciera. Empecé a pensar todo de un modo frío, ni siquiera me enojé ni nada, solo lloré la ocasión que encontré todo eso, desde ahí empecé a pensar distinto. Tal vez como reacción, o que aceleré lo inevitable, pero pensé que amor es distinto a codependencia. Yo no la amaba, tan solo estaba acostumbrado a ella, a que sus insultos hacia mi de algún modo era prueba de que se preocupaba, que sus salidas sola por la noche eran señal de que yo no era capaz de alegrarla o que si ella buscaba a otras personas era culpa de mi debilidad, mi temor, mi timidez.

Conforme lo pensaba, sentía que era mas ilógico querer a una persona así, o seguir actuando como lo había hecho.

Por ahora es doloroso, cuida el tiempo bien, creo que afuera existen muchísimas más personas a las que conocer y con las que podríamos vivir muchas experiencias. Una persona que nos causa dolor no es en si mala, somos nosotros lo que cometemos el error de dejar que sigan haciéndonos daño una y otra vez. Piénsalo. Esta etapa de la vida es corta.

No dudes en preguntar si no me explique bien o si tienes dudas. Todos aprendemos de ello.

Muchas gracias por responderme.. la verdad me siento muy perdida.. porque cuando el se enfada sin hacer yo nada o haciéndolo el.. siempre termino pidiendo perdón yo.. siendo culpa de el.. pero de verdad que lo amo.. el nunca sale de su casa a no ser que sea a jugar al fútbol una vez a la semana porque su madre me cuenta todo.. pero tiene lovoo y le gusta seguir el royo por aburrimiento dice.. yo no se que hacer..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Algunas personas pasaron por esa experiencia que contás, no exactamente igual, pero parecida, por ej. algunos chicos o chicas de esa edad, tenían pareja, y dependían totalente de ella, eso no sirve, por que la pareja, generalmente se cansa de una persona que es dependiente, y se termina alejando, de modo que tienes que trabajar en tu autoestima, no creer que todo es la pareja, que el mundo se termina si se rompe la pareja, no digo que no lo tengas ni que sea importante, pero si pierdes el enfoque sobre ti misma, no podrás dar nada ni a ti ni al otro. Sos lo que sos, tienes lo que tienes, con eso tienes que andar, no importa si es una bici o un auto de alta gamma, podes hacer mucho con lo que tienes, quizás más que otros que tengan aparentemente más que vos . Solo abre tu mente, no te cierres, suerte.

Nota, falto algo sobre los chicos que pasaron problemas parecidos al tuyo : en algunos casos, repitieron la historia una y otra vez, hasta que se dieron cuenta del error, si era tanta la repeticion, entonces no era amor, sino solo, que se centraban en el otro, esperando todo del otro, que el otro (la pareja) dejara al mundo por ellos, cuando se dieron cuenta, lo solucionaron, pero vos estas a tiempo de hacerlo mas rapidamente, sin estar sufriendo inutilmente.

Respuesta

Según el texto que publicas-habría que conocer la opinión de tu novio a cerca del asunto- dependes emocionalmente de él. Pero en base a lo que dijiste tu relación con él es insana. Piensa que te maltrata en lo afectivo con lo que te hace, no se lo permitas, exígele que te valore. Tu relación es muy tóxica. Lo mejor a hacer es dejarlo. Eres joven, rehaz tu vida. Debes estar con alguien que te quiera y valore como persona, por encima de todo. Porque la clave de la felicidad es sentirse valioso, querido, digno de estima y este chico claramente no te está valorando ni estimando por mas que él te guste. No te engañes a ti misma, sepárate de ti y obsérvate, se honesta, en realidad sabes que no le necesitas para vivir feliz, lo que necesitas es quererte mas y por supuesto que tu pareja futura te ame de veras. Que tenga un perro con su ex es ofensivo porque indica que existe vinculo afectivo fuerte con ella, que lo expresa en el perro. Huye de esa situación que te está robando la felicidad. Un abrazo.