Por qué mi Lumix FZ150 no enciende?

Mi cámara tiene ya 4 años de uso, últimamente marcaba un fallo al hacer zoom y me obligaba a apagar y encender. Nunca se hizo service ni limpieza, es decir, la cámara está "virgen". Vivo lejos de algún service confiable y quiero intentar repararla yo mismo. ¿Cuáles son los componentes que podrían haber fallado? Ya he visto en youtube un video del desarme de la máquina y no parece ser gran ciencia. Dudo que el problema sea la batería, ya que de un día para otro dejó de encender, pero absolutamente nada, ni siquiera hace el intento.

3 Respuestas

Respuesta

Son tantas las averías posibles que así sin más es difícil de explicar.

Yo empezaría por alimentar por usb la cámara a ver si enciende y reconoce la tarjeta, así como ver si carga la batería.

También seria bueno medir la tensión de la batería a ver si tiene carga o no, y si es posible que deje de funcionar de repente.

Respuesta

En este tipo de cámaras, en caso de tener arreglo, cuesta más la salsa que los caracoles. Y sabes pues lo que te toca :( De paso, te quiero comentar una cosa: ¿Qué clase de "servicio" o "limpieza" crees que se le podía haber hecho?. No hay nada que limpiar. Solo en las "reflex" cabe limpiar el sensor; y ni aún así.

Respuesta

Lo primero comprobar el estado de la batería. Con batería cargada debería encender algún piloto al arrancarla y mostrar algún mensaje de error en la pantalla. Si no es así, revisar los contactos de batería y cámara en busca de suciedad u óxido. Si la cámara lleva una trampilla para proteger la tarjeta, puede llevar un switch para detectar que está abierta y bloquearse; revisarlo.

Accionar todos los switches y ruedas de control de la cámara varias veces para limpiar los contactos.

Conectarla vía USB y ver si conecta; sería indicativo de que la electrónica de la cámara está en tensión.

Si anteriormente daba un fallo de zoom, puede haberle entrado arenilla y atascar el mecanismo de extensión. Limpiar con una perilla de aire a presión y con cuidado de no afectar a las lentes o cortinillas.

Sólo recordarle que en los test de fiabilidad de cámaras digitales que hay por la red, Panasonic suele ser la mejor. Suerte con el problema.

Entre en esta página a ver si le ayuda:

https://es.ifixit.com/Wiki/Panasonic_Lumix_DMC-TZ5_Troubleshooting