Tengo en forma redonda en la parte de la pierna cerca de la nalga, puntitos y me pican, tengo la piel roja y inchada, que sera?

Tengo en el muslo de la parte de atrás puntitos a la cual me pica un montón y esos puntitos cada dia va aumentando, me desespera de tanto que me pica, quisiera saber que es, ya no lo soporto quiero saber que medicamento tomar o ponerme en la piel

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Evelyn, no estoy seguro pero parece una foliculitis (inflamación de poros y folículos pilosos en la piel).

Un compañero comentó que tratamiento es dermatológico, generalmente a base de champú de alquitrán de hulla (politar, ionil owen, selsum oro, etc)lo que disminuiría la producción de sebo (seborrea) y facilitaría el drenaje, hay que usar este producto y aplicarlo sobre dichas zonas friccionanado tal vez con una tolla sualve para desprender los "tapones de la glándulas".

Un poco de info sobre el tratamiento. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=r8ylWdQeKxo

https://www.youtube.com/watch?v=d-R-n80SNM0