Llevo 5 meses casada, todo ha sido un error, quiero divorciarme pero mi pareja me dice que no me puedo llevar nuestro hijo,

Que tiene 16 meses y Síndrome de Charge, no quiero seguir aquí porque las ofensas y discusiones de su parte y ahora de las mías no tienen final, siento que El Niño está siendo afectado por tantas discusiones y un ambiente hostil en casa. Yo soy cubana y no tengo trabajo sobre todo porque mi hijo requiere atención todo el tiempo, yo solo quiero irme para casa de mi madre con mi hijo, puede el quitarme mi hijo.

1 respuesta

Respuesta

Depende de la situación y cómo sea tratado el niño por ambas partes. Cabe mencionar que antes de que él lo haga tú puedes meter una demanda para la pensión y se le da pensión a tu hijo y a ti se te puede dar pensión por los 5 meses que dices que has estado con él osea el tiempo casados.

Él también puede meterla para ti y hacer que tú lo mantengas a él durante 5 meses aunque no tengas trabajo te dan un lapso de tiempo para hacerlo y te quitan el 50% de tu salario.

Se tendría que hacer un juicio y la ventaja aquí es que eres la madre y siempre tienen más qué ganar las madres que los padres, sí te lo puede quitar pero solo con pruebas de que lo has tratado mal o de que si te lo llevas no le pondrás la atención.

Si el niño esta consciente él también puede ayudar a decidir con quien irse.

¡Gracias! El Niño es pequeño. Tiene problemas de visión, Tiene un implante colear para oír. Recibe pensión de los Asistentes sociales que el padre es quien la recibe y yo no sé nada de esa cuenta, tampoco tengo interés en ella pues pienso que esa ayuda es para los gastos del niño, ahora quiero ir a casa de mis padres a estar el Fin de semana y dice que no puedo ir con El Niño, ya no sé qué hacer,

Llévatelo, y di que tus papás quieren verlo, no te puede prohibir nada, y mucho menos no dejarte salir sin tu hijo.

Quítate el miedo y ve, porque el miedo solo durará hasta que tú quieras cuando te pongas al tú por tú y si te hace algún daño físico puedes ir inmediatamente a levantar la denuncia, no te dejes y si te quiere hacer algo defiendete, no seas presa de él.