Necesito crear una gráfica por fila en excel, ¿Cómo puedo automatizarlo?

Tengo Unas columnas con la Variable tiempo y otras columnas con la variable temperatura, cada fila es un registro y necesito hacer una gráfica por fila, ¿cómo puedo hacerlo automatizandolo?

1 Respuesta

Respuesta

Te sugiero colocar un código que te permita actualizar el rango asociado del gráfico, cada vez que selecciones alguna fila de la tabla.

Primero debes establecer el rango asociado al gráfico ya que esa información la necesitas colocar en la macro. En mi ejemplo utilicé la Hoja5 y el rango marcado en la imagen.

Entonces, entra al Editor, selecciona con doble clic el objeto HOJA (en mi caso es Hoja5) y allí se pega el código... al que tendrás que hacerle los ajustes según tu tabla de datos.

El código va explicado por lo que no tendrás inconveniente en ajustarlo a tu necesidad, sino me comentas y lo seguimos tratando.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'al seleccionar UNA celda de la col A se actualiza el gráfico----AJUSTAR
If Target.Column = 1 And Target.Count = 1 Then
    'se asume un solo gráfico en la hoja activa
    ActiveSheet.ChartObjects(1).Activate
    'se ajusta el nro de fila a la fórmula del rango asociado.
'En este caso es:$A2:$D2
    ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("A" & Target.Row & ":D" & Target.Row)
    Target.Select
End If
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta si resolvió tu consulta. Sino comenta para continuarla.

Te recuerdo que si el tema quedó resuelto debes valorar la consulta desde las opciones que encontrarás al final de esta respuesta para darla por cerrada.

Sino aclara y adjunta imagen de tu tabla para ajustar el código a tu modelo.

Sdos!