Tengo dolores de espalda al dormir, que colchón me recomiendan

Llevo muchos años durmierndo mal y doy vueltas debido a mis dolores de espalda, me he comprado un colchón de muelles de dureza media y estoy peor.. Que puedo hacer y que colchón me recomiendan

2 Respuestas

Respuesta

La dureza media es lo que se suele aconsejar, pero hoy en día se combinan los muelles con viscoeslástica y es totalmente diferente! Ten en cuenta que tardamos en acostumbrarnos a los cambios y hay que mirar con que "ALMOHADA" estás durmiendo, es tan importante como el colchón! Todo dependerá de si duermes de lado, boca abajo, etc

Respuesta

Precisamente la firmeza media es la más recomendada cuando existen problemas de dolor de espalda. Usted comenta que el colchón que ha adquirido es de "dureza media" pero la dureza (mejor llamarlo firmeza) es algo relativo y subjetivo, a lo que a uno le parece blando, a otro le puede parecer duro. Además, en el mercado se venden a veces colchones que en teoría son "firmes" cuando de firmes tienen poco, y de "firmeza media" que realmente son de firmeza media-baja o incluso baja. En cualquier caso, tan importante como la firmeza media es que proporcione un buen apoyo y se adapte a las diferentes partes del cuerpo, para que la columna se mantenga recta. Por ejemplo, hay espumas de baja densidad que no consiguen un apoyo adecuado de la espalda

No nos indica de qué presupuesto dispone, peso o IMC, por tanto veo aventurado hacer una recomendación. Sí le puedo recomendar que invierta lo necesario en un buen colchón, piense que es una inversión para unos diez años.