Ejercicio en matlab imprimir valores de resistencias

Agradezco me puedan colaborar a solucionar este ejercicio en matlab.

Realice un programa que capture el valor de n resistencias, su configuración dentro de un circuito ya sea en serie o paralelo e imprima el valor en ohmios de la resistencia equivalente por la cual se puedan reemplazar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fabiancho, por casualidad he visto este código Googleando, con un poco de suerte quizás te sirva para completar el programa.

clc,clear all,
 R=input('Cuantas resistencias tiene?:');
 count=1;
 serie=0;
 paralelo=0;
 while count<=R
 x=input(['Entre la resistencia (',num2str(count),'):']);
 serie=serie+x;
 paralelo=paralelo+1/x;
 count=count+1;
 end
 Reqs=serie;
 Reqp=1/paralelo;

 y=input('Entre  s  si sus resistencias estan en serie ó  p  si estan en paralelo: ', 's');
 if y=='s'
 disp(['La resistencia equivalente es:', num2str(Reqs)]);
 elseif y=='p'
 disp(['La resistencia equivalente es:', num2str(Reqp)]);
 end

>> ¿resistencia2
Cuántas resistencias tiene?:3
Entre la resistencia (1):1
Entre la resistencia (2):2
Entre la resistencia (3):3
Entre s si sus resistencias estan en serie ó p si estan en paralelo: s
La resistencia equivalente es:¿6
>> Resistencia2
Cuantas resistencias tiene?:3
Entre la resistencia (1):1
Entre la resistencia (2):2
Entre la resistencia (3):3
Entre s si sus resistencias estan en serie ó p si estan en paralelo: p
La resistencia equivalente es:0.54545