Circuncisión, ya llevo 11 días y todavía no se me han caído los puntos

Me llamo Gonzalo, tengo 15 años y hace 11 días por fin me anime a operarme de fimosis, tengo muchas dudas y vi que esta es una buena página para preguntar.

¿Cuándo me doy cuenta de que los puntos se caen? Es que ya llevo varios días y no me doy cuenta, he visto a chicos que se le caen a la semana, pero a mi todavía no me empezaron a caer y me da temor.

En la zona del frenillo siempre tengo sangre seca, ¿eso es normal? El pene no me sangro más que una vez en todo el postoperatorio. Ya he ido al urólogo y me ha dicho que va bien pero sigo dudando.

Algo que me preocupa demasiado es que en la parte izquierda del trono del pene, me ha salido como un huevo en la piel, ¿eso a que se debe? ¿Es normal?

¿La hipersensibilidad cuando se me va a ir? Ya no la soporto más, es lo más incomodo que sentí en mi vida y aveces gracias a ella me arrepiento de operarme.

¿La costra que me sale abajo del pene después se va a ir? Cuando me baño no me rasco, si no que dejo que el agua y el jabón caigan por arriba del pene, ¿lo estoy haciendo bien?

Muchas gracias por la atención y por responder

1 Respuesta

Respuesta

Cada persona evoluciona de manera distinta en el postoperatorio y no siempre sirven de ayuda los consejos de los amigos que ya han pasado por esta experiencia.

1º Los puntos comienzan a caer normalmente a patir de los 8 días, pero no lo hacen todos a la vez y tampoco en todas las personas se cumplen estos plazos. Se nota que caen porque esos hlitos negros o marrones son visibles a simple vista y se aprecia cuando están y cuando han caído.

2º La zona del frenillo es muy delicada ya que soporta mucha tensión cuando se producen las erecciones. Es normal que en alguna de ellas se produzca algún pequeño sangrado y lógicamente se forma esa costra que tú ves.

3º Ese "huevo" del que hablas no es otra cosa sino la inflamación que aún persiste en esa parte del pene e irá bajando con el tiempo. Para facilitar que baje, es bueno llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

4º La hipersensibilidad es una consecuencia de llevar descubierta una zona que antes estaba protegida por su piel. Irá desapareciendo conforme te habitúes al roce. Se pasa mal, pero se supera.

5º Para lavar la zona, simplemente deja caer agua tibia abundante sobre toda la zona; no es necesario frotar. Después, deja secar bien y aplica el desinfectante que te hayan recetado. Procura llevar descubierto el pene siempre que puedas para facilitar la cicatrización.