¿Cómo tener la suma total de un subformulario tipo: "hoja de datos" en un texbox de mi formulario principal?

Uso access2003

Ya pobre de la siguientes maneras y me sale error--- los códigos siguientes los puse en origen del registro

---------------------------------------------------------------------

=Suma(F_aux_robos.Formulario!importe)

=Suma(Formularios!Testigos!F_aux_robos!importe)

-----------------------------------------------------------------------

donde Testigos = es mi formulario principal

donde F_aux_robos = es mi subformulario

Importe = es mi campo del cual quiero sacar el total.

2 respuestas

Respuesta

Jesús: Prueba a ver si poniendo>>

=Suma(Formularios!Testigos!F_aux_robos.Formulario.importe)

Lo escribo sin mirar demasiado, por lo que si tienes dificultades me comentas.

Asegura de que realmente el "Control" que contiene al Sub Formulario, se llama tal como describes.

Un saludo >> Jacinto

esta bien el nombre de mi sub

Así tampoco sale

Jesús: En vista de diseño tu debes poner un TextBox en el Pié del SubFormulario, tal como te indica la Figura. En éste caso se llama SumaPVP. La Fórmula en el Origen de Datos >> = Suma([PVP])

Luego en el TextBox de tu Formulario Principal le pones la Fórmula que te indico.

Adapta los nombres a los tuyos y si tienes espacios y/o acentos encierralos entre Corchetes

Espero puedas resolverlo. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Ahora que ya te han contestado, también tienes otra forma. Supongamos que formulario y Subformulario están relacionados por Idtestigo. En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto ese del formulario, al que llamaremos Total, puedes poner

Total=dsum("importe","F-Aux_robos","idtestigo=" & me.idtestigo"")