Es legal un reconocimiento de deuda firmado por mi padre ?

Mi padre hizo testamento en su momento a beneficio de mi hermana y mío al 50% cada una. Sin embargo, me debía una fuerte cantidad de dinero. Le pedí que me firmara un papel dactilografiado por mí, en el que reconocía la deuda, cosa que hizo pero informalmente, no ante notario. Me gustaría saber si es legal este documento ya que mientras tanto mi padre falleció y mi hermana no reconoce dicho documento. He heredado pues el 50 por ciento pero nada de lo que me debía mi padre. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Hola Ines Marchal

Antes de la liquidación del testamento se debieron pagar las deudas, incluyendo la tuya, al aceptar tu parte aceptas que todas las deudas se encuentran liquidadas, incluyendo la tuya.

Sugiero consultes con un abogado o asesor legal de tu región, ya que incluso en el mismo país las leyes pueden cambiar.

Respuesta

La aceptación de la herencia significa que se aceptan las cargas, por lo que usted acepta pagar el 50% de lo que consta en ese documento y ha de demandar a su hermana para que el pague el otro 50%. Una demanda corriente y moliente, que dependerá del importe.