¿Cómo supero el sentimiento de incomodidad que tengo con los hombres que me interesan desde que lo deje con mi ex?

Deje a mi ex hace 1 año y poco, tras una relación de 5 años muy tóxica, plagada de maltrato psicológico, mentiras e infidelidades. A priori me sentí muy liberada de salir de todo aquello y pensé que no me había afectado en demasía.

Desde entonces, he conocido a varios hombres que me han interesado y que al inicio me han demostrado interés de forma insistente, pero paulatinamente han terminado "pasando" de mí por, según ellos, las dudas sobre lo que yo sentía por ellos y también por la aparición de otras personas.

En todos los casos ellos han conocido a otras personas mientras me conocían a mi y eso me recuerda a situaciones por las que pasé con mi ex y que me hicieron mucho daño.

Mi preocupación viene porque en todas y cada una de esas historias, me han surgido dudas e inseguridades sobre mi misma y mi valía, además de generarme ganas de huir que en algunos casos han sido evidentes para con ellos. Con algunos he llegado a tener relaciones sexuales que no han sido satisfactorias para mí, ya que me he llegado a sentir rídicula, incómoda, "patosa" en esta materia, vulnerable. Tengo la sensación en general de que la gente, y los hombres en particular, cuando me conocen les atraigo pero al profundizar de cerca les dejo de gustar.

Reconozco que todos y cada uno me han llegado a decir que no tenían claro que ellos a mi me gustaban y ya que se ha tratado de personas muy distintas empiezo a plantearme que quizá parte del problema lo tenga yo.

Me gustaría saber una opinión objetiva sobre por qué me puedo llegar a sentir así, la normalidad de este sentimiento tan raro que me invade con cada persona que conozco. Y por otro lado, qué podía hacer para dejar de sentirme así.

1 Respuesta

Respuesta

Cada uno es como es, como dice el cantante español, y a veces, cuesta entender a la persona, que es lo que quiere. Pero si vos buscas una relación seria, no solo sexo sino un futuro compañero, para formar un hogar, es lógico que sientas ese malestar, hoy en día, se ve mucho relaciones casuales, como si fuera todo diversión, y nada más, con lamentables consecuencias, : enfermedades, embarazos no deseados, etc. Tené paciencia, busca pero sin ansiedad, que es como si estarías haciendo ruido al estar pescando, te cuento un dato : Un muchacho se sentía mal, en una ciudad del interior, por que no conseguía novia, y todos sus amigos, si la tenían. Cuando se tranquilizo, se dio cuenta que a la vuelta de su trabajo, había una chica que siempre andaba por ahí, pero no había reparado en ella, resumiendo, fue como se la hubiera visto por primera vez, se casaron y todo lo demás. Espero que te pase a vos, a veces, la solución esta tan cerca que no se ve, suerte.