Perdidas en valoración de instrumento financiero

La empresa (PYME) hizo un par de inversiones financieras, y a 31/12/16 el valor de las mismas bajo, registrando unas pérdidas 500E, las contabilice en la cuenta 6630. La consulta es si debo hacer un ajuste positivo en el IS de 500 x el tipo.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente no se contabilizan estas perdidas mientras no sean perdidas reales, es decir, haya vendido con perdidas...

¡Gracias!

Hola, no me quedo muy claro, estoy leyendo el PGC PYMES, y en activos financieros pone en la valoración posterior: Los cambios que se produzcan en el valor razonable se imputarán en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio. y he visto ejemplos que al cierre del ejercicio se contabilizan las pª o bº que se generen por la disminución o aumento del valor de los activos.

Perdona, este tema es algo complejo y conteste algo rápido...

Para el ejercicio 2017 se considera no deducible estas perdidas en el Impuesto de Sociedades hasta que no se haya producido la efectiva venta. Y no he tenido tiempo de mirar como se ha establecido para estas situaciones en ejercicios anteriores... Pero entiendo que no debería ser un gasto imputable en el impuesto de sociedades mientras y por lo tanto ser necesario realizar un ajuste.

Si tienes que tener en cuenta, que una cuestión es la normativa contable y otra la normativa fiscal (Impuesto de Sociedades).