Impago salarios más de 3 meses. ¿Reclamación antes de concurso del concurso de acreedores?

Llevo trabajando en esta empresa 15 meses, nunca han sido muy puntuales a la hora de pagar, pero ahora llevamos 3 meses y medio sin cobrar. Dependemos de un cliente que es a la vez el dueño de la empresa (aunque no figura como tal, ya que todo se ha hecho con contratos privados porque el es americano y tanto el administrador como los accionistas son figurantes), Las deudas de la empresa son enormes y este señor envía dinero con cuenta gotas insuficiente para pagar. Nos queda algún pedido por enviarle y queremos presionarle para que pague o no se lo enviaremos. El nos dice que la próxima semana tendrá dinero, pero lo único que hace es estirar para que terminemos el trabajo y creo que desaparecer .

Yo quiero presentar la demanda al SMAC (porque hasta que nos llamen va a pasar otro mes), y el trabajo se habrá acabado y la empresa cerrado o como debemos tanto dinero plantear el concurso de acreedores.

Mi consulta es: ¿Cuáles son los pasos a seguir?;

¿Demandar ante el smac antes del concurso?, ¿Esperarnos y entonces habremos pasado de los 120 días que pagan como máximo? Algunos de mis compañeros quieren seguir para ver si paga algo, pero yo no creo que envíe nada porque tiene compromisos firmados por él y su empresa americana y no los paga porque alega que no tiene dinero.

¿Debemos demandar todos a la vez o individualmente?

Cuando demandemos a la empresa ante el Smac, ¿debemos ampliar la demanda a este señor que tiene el domicilio en USA para tener más fuerza?

Añade tu respuesta

Haz clic para o