Que tipo de colchón y somier me recomiendan

He comprado una habitación de 160x200 y me ofrecen un colchón de la marca ivorimatex el modelo diamond vintage y un somier pikolin sg20r, ¿qué les parece esta marca de colchón?

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros no trabajamos con esa marca de colchones. Por lo que hemos visto el colchón que comenta es de 2cm de viscoelástica y núcleo de HR de 40kg. No conocemos la marca, ni la calidad que ofrece, pero el colchón no tiene mala pinta.

Para darle otras opciones, puede ver el modelo Ecofresh Gel, que cuenta con 6cm de visco, 3 con gel y otros 3 con carbono. La visco con gel proporciona un descanso más fresco, pues el gel absorbe el calor que el cuerpo genera. La visco con carbono ayuda a descargar la electricidad estática acumulada a lo largo del día, proporcionando un descanso más placentero. De esta manera, en verano podemos poner la cara que contiene el gel, y en invierno la del carbono.

De todas maneras, es altamente recomendable saber el peso total que ha de soportar el colchón y otras preferencias de los durmientes. Le recomendamos que realice un sencillo test de unas pocas preguntas sobre cómo elegir el mejor colchón.

En cuanto al somier, recomendamos que baraje la opción de colocar un canapé abatible que le proporcionará una mayor funcionalidad al permitirle aprovechar el espacio de debajo de la cama.

Esperamos haber sido de ayuda.

En cuanto al peso soportaría unos 150kg, por el espacio no hay problema ya que tengo bastante por eso no he barajado lo del canapé.

Para el peso que nos indica, cualquiera de los colchones de los que hemos hablado sería adecuado. A la hora de elegir un colchón de matrimonio de viscoelástica, además de tener en cuenta los cm del acolchado, hemos de fijarnos en el tipo de núcleo de HR, si es de 25kg, de 30kg etc. para evitar que el colchón se deforme con nuestro peso. Al pesar en total menos de 150kg, podemos elegir un colchón que contenga un núcleo de HR de entre 25-35kg.

En cuanto al somier, seguimos considerando que el canapé abatible es una buena opción, no solo por cuestión de espacio, sino también por cuestión de diseño o estética. Pero eso ya depende también de sus gustos.

Si se decide por un somier, el que comenta de Pikolin, el sg20r, no tiene mala pinta, pues cuenta con reguladores de firmeza y refuerzo central. Sin embargo, si lo que busca es un somier de calidad con todos los "extras", busque alguno que además de reguladores de firmeza y refuerzo central, cuente con láminas con suspensión para que las láminas basculen y quede garantizada la ausencia total de ruido. Un ejemplo de este tipo de somieres es el Somier Fijo Multiláminas Flotantes Segura.

Esperamos que nuestra respuesta le ayude en su elección.