Tengo mucho tiempo libre y necesito gastarlo.

Tengo 16 años y pierdo mucho el tiempo, me gustaría usarlo en alguna actividad que me sirviera en el futuro, es decir, que fuese didáctica y divertida, que se pueda compaginar con los estudios.

6 respuestas

Respuesta

Es una pregunta demasiado personal, yo me refiero, que tu tendrás que elegir tus gustos. Yo en lo que a informática y música me refiere. Te aconsejaría que estudiases algún tipo de programa. Por ejemplo Adobe premier para crear videos, Adobe Photoshop para crear fotos, FL Studio para crear tu propia música, Programación informática para aprender a programar. Existen miles de videotutoriales para aprender cosas en youtube que en ese tiempo libre puedes aprender a hacer un montón de cosas. Otra opción y hacer algún tipo de deporte.

Respuesta

No se si es tu caso, pero por ejemplo, aprender mecanografía, es una inversión a futuro muy recomendable.

Te va a quitar muchas horas de trabajo.

Respuesta

Aparte de lo que te han dicho, que está genial, investiga el mundo de crear y desarrollar apps. Es un tema muy de moda y con futuro.

También puedes buscar algún instrumento, el que más te guste y aprender a tocarlo, solo se necesita un poco de práctica para aprender lo básico y te lo puedes pasar genial con otros músicos o enseñando lo que sabes a amigos, familiares, en fiestas o viajes.

Respuesta

Podrías estudiar ingles es un requisito en muchas empresas y durante la universidad podrías investigar muchas más cosas puesto que muchos datos e información se encuentra en ingles. A parte es bastante didáctica y te relacionarías con muchas más personas.

Respuesta

Estudia unas oposiciones sencillas. Siendo funcionario todo serán ventajas a la hora de estudiar una carrera, de hacer estancias en el extranjero, de obtener formación gratuita, etc

Aprovecharás tu tiempo libre de forma productiva.

Si a mi me hubieran aconsejado eso mis padres todo sería diferente ahora porque con 16 años yo no tenía claro que quería hacer en la vida.

Mi propuesta no es divertida ahora mismo pero a la larga te vas a reír del mundo ;)

Respuesta

Yo te recomendaría aprender algún oficio. En mi caso cuando trabajaba por turnos tenía libre toda la tarde, así que me propuse aprender carpintería. Ahora cuando necesito algún mueble sólo consigo la madera y con algunas herramientas que he comprado a lo largo de los años puedo ahorrarme mucho dinero, además me divierto y también sirve para desestresarce de los problemas cotidianos.

Suerte.