¿Pueden OPAEF embargarnos el salario social?

Yo y mis padres llevamos 4 años cobrando prestaciones y subsidios del inem y ahora estamos cobrando el salario social que nos concedió la asistenta social de nuestro pueblo durante 6 meses en una cantidad de 511,06€. Hemos recibido hoy una carta de la caixa diciéndonos que la cuenta bancaria de mi padre (el cual cobra el salario) tiene el saldo retenido por la entidad OPAEF y nos exigen que paguemos 3.182€. Fuimos al banco y nos informamos y nos dijeron que para eso tenemos que ir mañana al OPAEF a preguntar el por que de esta deuda y si se puede llegar a un acuerdo de pagarlo a plazos y que si no lo hacemos en un plazo de 20 días iban a coger todo el dinero de ahí hasta cobrarse la deuda estimada, pero no le dijimos nada de que lo que cobramos es el salario social porque se nos paso. He estado mirando por internet y dicen que este tipo de ayudas son inembargables pero que tenemos que presentar los papeles en el OPAEF de que estamos cobrando esa ayuda. Entonces prefiero preguntaros a ustedes directamente, ¿esta información es cierta?, ¿Hay posibilidades de llegar a un acuerdo con OPAEF?

Añade tu respuesta

Haz clic para o