Necesito consentimiento de mi cónyuge?

Mi madre me hace una donación económica con la cual compraré un inmueble pero aún estoy casado en sociedad de gananciales. ¿Necesitaría consentimiento de mi mujer para que legalmente sea un bien privativo mío?

1 respuesta

Respuesta

Si. A la hora de hacer la escritura que vaya para declarar que el dinero con el que se va a comprar no es del matrimonio, sino tuyo donado por tu madre.

Así lo reflejará el Notario en la escritura, y tu mujer también tendrá que firmar.

Y será tuyo privativo

Gracias de antemano....Otra pequeña duda, la firma de mi mujer la debe realizar en presencia del notario o valdría llevar ya un documento de consentimiento ya firmado con antelación ?

Delante del Notario, que es quien da fe publica de que tu mujer consiente y le parece bien