Cambio de jornada laboral por estudios

Trabajo como auxiliar administrativo en una empresa de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, 45 horas semanales, sin derecho a recuperar las 5 horas que echamos de más todos los días y sin opción de en verano tener jornada intensiva.

Me estoy preparando por libre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y obviamente no tengo tiempo alguno para estudiar debido al horario que tengo, sólo los fines de semana, y de aquella manera, además estoy casada y llevo mi casa.

Mi pregunta es la siguiente; me puedo acoger al artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores (donde se cita en el apartado a) Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional), para pedir una reducción de la jornada laboral o al menos cambiar el horario de trabajo y salir a las 18:¿00 horas? ¿Aunque tuviera que entrar antes?

No sé si la prueba de acceso al universidad para mayores de 25 años se puede calificar como la obtención de un título académico, esa es otra duda que tengo.

Necesito acogerme a algo porque si intento pactar con la empresa un cambio de jornada laboral por las buenas sé que la respuesta por su parte será total, absoluta y rotundamente negativa.

Por favor, si me pueden asesorar o guiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o