Me niegan la subida de SMI porque percibo otros pluses.

Trabajo como auxiliar de servicios con el convenio general de los trabajadores, y como bien saben el gobierno ha partir de Enero del 2017 ha aplicado la subida salarial SMI estipulado en 655,20€ a 707,60€ En el cual se vería reflejado en la nómina del mes de Enero. Siendo mi sorpresa cuando percibo el ingreso mensual y la correspondiente nómina no me viene reflejada dicha subida cuando cobro el salario mínimo. Se lo he comentado a la empresa y el inspector me ha comentado que no me suben el salario base porque estoy percibiendo 2 pluses ( transporte y vestuario) de 32,28€ cada plus y que si me suben el salario la cantidad correspondiente a la subida me lo restan de los pluses porque comentan que no están obligados a pagarlos. Cuando yo llevo +6 años de auxiliar de servicios en 3 empresas subrogadas y siempre se nos ha respetado las cantidades y las subidas salariales se han aplicado también. Estoy un poco mosqueado porque no sé si es legal ya el el hecho de no aplicar la subida y el hecho de si aplicar la subida quitármelo de los dos pluses...

Añade tu respuesta

Haz clic para o