Si me bajo la menstruación ya no tengo que preocuparme?

El día 16 de enero de este año tuve relaciones con protección pero se rompio el condon, debido a mi preocupación fuimos a comprar una pastilla de emergencia y me la tomé a la hora de el accidente, mi menstruacion llego el 24 como siempre, y duro lo mismo que dura y la cantidad fue la misma, y el lunes 30 de enero me hice un amor prueba de orina y salió negativa, ahora solo tengo dolores de cabeza e hinchazón en el abdomen, ¿tengo qué preocuparme por un embarazo? O no es posible, aclaró, el no se vino en ningún momento, y cuando se rompió el condon inmediatamente paramos

1 Respuesta

Respuesta

No deberías preocuparte, las probabilidades son sumamente bajas, has tomado muy bien la POSTDAY o Pastilla del día después. Sumado a que si tuviste el periodo normalmente se descarta la probabilidad de embarazo, y también a tu prueba de embarazo. Lo que si, recuerda que tomar esa píldora produce muchas modificaciones en tu cuerpo, ya que satura tu cuerpo de hormonas, por lo que puedes notar cosas extrañas en tu cuerpo. Yo creo que lo fundamental es que te relajes para no producir otras alteraciones hormonales, y también que consultes a tu ginecóloga de confianza si sigues teniendo síntomas, o sigues intranquila.

Gracias, entonces mis dolores de abdomen y mis dolores son por causa de la pastilla?

Es posible. Está dentro de los efectos adversos, pero sin hacer lo exámenes correspondientes no podría decirlo. Te recomiendo que vayas a tu ginecólogo/a y le cuentes o a cualquier médico clínico de confianza.

Gracias, mañana me haré otra prueba de embarazo gracias

Yo te recomiendo que te relajes, porque eso no te hace bien, y no hace falta la prueba, ya que tuviste tu periodo normal, y tomaste bien la postday.. Si bien existen las probabilidades de "menstruar" y estar embarazada, son BAJISIMAS, y para nada deben ser tomadas como una regla.