Nos peleamos y a mis espaldas salio con otra

Les cuento... Hace 5 meses estoy con mi novio. Ambos 35 años y con ganas de formar un proyecto de vida. Hace un tiempo venimos peleando. Descubrí varias cosas suyas que no me gustaron... Mensajes con ex novias, problemas en la cama, actitudes infantiles... Después de planear una convivencia para a los meses casarnos, llegado el momento de mudarnos el dijo que no era el momento de hacerlo por las peleas que veníamos teniendo y pidió alejarse para evaluar que quería hacer y que sentía por mi. Yo le dije que si no sabia que sentía ni que quería, que era mejor no seguir. Durante los siguientes días jamas corto el contacto conmigo, pidiendo que yo reconsiderara mi decisión y siguiéramos la relación, y que pospongamos la mudanza para cuando estemos mejor. Yo me mantuve en mi decisión de terminar, salvo que diéramos el paso de mudarnos juntos en la fecha que habíamos planeado. El siguió insistiendo en que no era lo mejor pero que siguiéramos la relación. Al otro día me entero que mientras me seguía pidiendo a mi que siguiéramos nuestra relación salio con otra chica. Lo supe porque lo vio una amiga mía.

Cuando se lo dije, 3 días después del día de la salida, se justifico en que no estábamos juntos, lo cual no es cierto ya que todas las veces que hablamoa del tema le pedí definir nuestra situación para un lado o para el otro y el evadía darle un cierre a la relación.

Desde que se lo dije corte todo contacto con el. Como buen manipulador que es me manda mensajes diciendo que yo no quise averiguar el motivo de porque estaba con otra mujer en un pub un viernes a la noche y que uso todo esto para olvidarme de el.

Yo creo que es imperdonable que mientras no hubiéramos definido nuestra relación saliera a mis espaldas con otra persona y que aun después de esa salida siguiera hablando conmigo intentando seguir la relación.

Sobretodo teniendo en cuenta que estábamos a un paso de mudarnos juntos, era una relación super formal, con familias y todo en el medio.

1 respuesta

Respuesta

Hola analau88

Cuando salió con la otra en realidad estaba insistiendo en que regresaras y tu no accedías, por lo que evidentemente estaba buscando otras opciones.

Suena duro, quizá frío, pero es la realidad. Hasta los 25 años quieres un príncipe azul para compartir tu vida, a los 30 quieres un compañero de aventuras con el cual poder compartir metas en común y luchar juntos para conseguirlas, pero después de los 30, lo que quieres es estabilidad, tener a alguien junto a ti, quizá no tan perfecto, quizá no con las mismas metas, pero que esté a tu lado cuando lo necesites, y esa compañía tu se la estabas negando y no creo que esté dispuesto a esperar y arriesgarse a quedarse solo. Yo creo que si las cosas hubieran sido al revés, si él te hubiera cortado y se negara a reconsiderar su actitud, también empezarías a buscar opciones.

La vida continua y no espera a nadie.

Entiendo, el tema es que aun nl habíamos dado por terminada del todo la relación, más bien estábamos en crisis de pareja, evaluando que hacer.

Después de la salida con la chica, siguió buscándome, diciendo que me extrañaba, bla bla, e inventando excusas para justificar la salida con la chica, diciendo que era un encuentro laboral con una "colega" (excusa patética), ya que era en un pub bailable y la chica tenia aspecto notoriamente opuesto a cualquier colega nuestra, incluso por la poca edad.

Lo que más me indigna es que siga mintiendo, que me considere tan burra como para creer semejante mentira y que como obtiene respuesta alguna de mi parte me siga queriendo manipular diciendo que soy intransigente, cuando es claro que su intención era tener algo con la otra mujer y por algún motivo no funcionó.

¿Por qué motivo crees que luego de semejante erro sigue insistiendome e incluso mintiéndome? Preferiría que fuera honesto y pidiera disculpas a que siga y siguientes mintiéndome. Nada bueno puede salir de una reconciliación basada en mentiras.

Esa crisis de pareja después de los 30 la mayoría de las veces son un indicador del fin de la relación, si no en ese momento posiblemente lo sea a futuro, ambos han vivido demasiado tiempo por su cuenta como para que adaptarse sea sencillo, o deseable (al menos para el hombre), por eso, a la primera señal de que se está terminando la relación muchos optan por empezar a buscar la siguiente. Quizá para ti aun no habías dado por terminado de todo la relación, él es evidente que no piensa esperar ese final y empezó a buscar otras opciones.
Si la relación contigo continúa, todo quedó en un (patético) intento, si no funciona, ya tiene parte del camino andado. Si tu le crees o no la excusa, en realidad, no interesa, lo único verdaderamente importante es si estás dispuesta a continuar o no con la relación, si es así, fingirás creer esta excusa (u otra similar), si no es así, ni modo. Incluso puede llegar a confesar "su" verdad, solo lo suficiente para "convencerte".
Contigo tiene algún camino andado, y al parecer no se siente muy a disgusto con eso, por eso insiste contigo, pero con toda probabilidad está analizando otras opciones.